|
Piaget
|
Vygotsky
|
Skinner
|
Pensamiento
|
Ø Enseño que los niños buscan
activamente el conocimiento a través de sus interacciones con el ambiente.
Ø Nos enseñó que se comportan como
“pequeños científicos” que tratan de
interpretar el mundo.
Ø Analizo los procesos de
razonamiento en que se fundan las respuestas correctas e incorrectas de los
niños.
Ø Los
niños construyen activamente el conocimiento usando lo que ya saben e
interpretando nuevos hechos u objetos
|
Ø Definió al desarrollo cognoscitivo
a partir de las herramientas técnicas y psicológicas que emplean los niños
para interpretar su mundo. en lo psicológico controla, organiza el
pensamiento y la conducta.
Ø Los niños aprenden con actividades
sociales a incorporar a su pensamiento herramientas culturales.
|
Ø El pensamiento es simplemente
conducta, verbal o no verbal encubierta o manifiesta.
Ø El condicionamiento operante es la
capacidad de instaurar, modificar, eliminar conductas indeseables para
instaurar otras deseables.
|
Lenguaje
|
Ø El niño tiene de la permanencia de
los objetos
Ø Los años preescolares son un
periodo de desarrollo acelerado del lenguaje.
Ø El desarrollo del pensamiento
representacional permite al niño adquirir el lenguaje.
|
Ø El lenguaje es la
herramienta psicológica que influye en el desarrollo cognoscitivo
Ø El desarrollo intelectual del niño
se basa en el lenguaje
Ø Identifico tres etapas del
lenguaje: Habla social, habla egocéntrico y habla interno
|
Ø El niño va aprendiendo palabras
asociadas a momentos y objetos determinados.
Ø Los niños imiten el lenguaje de
los adultos y esto es crucial para su aprendizaje.
Ø
|
cultura
|
Ø Se considera que los años de
preescolar son la “edad de oro” del juego simbólico.
Ø El niño puede inventar su propia
utilería, crear un guion y representar varios papeles sociales.
Ø El juego simbólico se inspira en
hechos reales de la vida del niño.
|
Ø Afirma que si no
se conoce la cultura donde se cría el niño no se podría entender su desarrollo.
Ø La historia de la
cultura del niño como la de su experiencia personal comprenden el desarrollo
cognoscitivo
|
>El
ambiente social está construido por el hombre, genera la lengua que habla,
las costumbres que sigue y la conducta que se lleva a cabo con respecto a las
instituciones que le controlan
|
Este blog fue nombrado MichoEduc por el nombre de la propietaria michell y el Educ es porque se encontraran con diversas informaciones enfocadas a la educación Preescolar que puede servirles en gran manera.
lunes, 2 de septiembre de 2013
Cuadro comparativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario